The Martian

Hace unos meses leí la novela, y ahora que también he visto la película esta una buena oportunidad para comentar ambas.

La novela me pareció una combinación casi perfecta de ciencia, aventura y humor; y sorprendentemente fácil de leer, a pesar de la abundancia de explicaciones científicas detalladas. Probablemente no sea una novela de mucha calidad literaria, pero creo que es una de esas que crean afición por la lectura en general y por la ciencia ficción en particular. Quizás mi opinión esté sesgada por mis gustos y por mis estudios, pero me resulta difícil creer que Mark Watney, con su asombrosa resolución y su sentido del humor, no se gane a cualquier lector desde el primer momento.

La historia está narrada de una forma tan visual que Ridley Scott lo tenía muy difícil para estropearla. La película que ha rodado es una transcripción casi literal de la novela, a la que ha cortado algunos detalles por razones de duración, me imagino. Habrá que estar atentos a la versión extendida cuando salga, pero esos detalles no afectan demasiado y creo que es una película que hace justicia a la novela. Muy recomendable.

Esta entrada fue publicada en cine, libros y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

