Breaking Bad

Desde que vivo en Suecia no he vuelto a ir al cine. Las películas aquí se proyectan en versión original, como en cualquier país razonable, y aunque en general no tengo problema con el inglés tengo miedo de perderme algún detalle y que eso estropee la experiencia. Entre mis propósitos de año nuevo estará retomar esta costumbre aunque sea con menos frecuencia, y confiar en que el sueco que estoy aprendiendo me permita leer en los subtítulos lo que no entienda en los diálogos.

Así que no tengo ninguna película que comentar por ahora, pero me gustaría hablar de Breaking Bad, una serie que he estado siguiendo estos meses y que trata de un humilde profesor de química llamado Walter White al que diagnostican cáncer, y como en los EEUU lo de la sanidad no lo llevan muy bien el pobre hombre se ve obligado a utilizar sus conocimientos de química para fabricar droga (metanfetamina, para ser precisos) y así ganar el dinero que necesita para pagar el tratamiento. De un amable profesor tipo Flanders, Walter pasa a ser un implacable narcotraficante, con una interpretación por parte de Bryan Cranston que merece todos los premios que le han dado y más.

Y de droga se puede calificar también la propia serie, que es increiblemente adictiva. Cada cliffhanger te obliga a ver otro episodio más, y otro, y otro… hasta que cuando te das cuenta ya has terminado las cinco temporadas. Una serie corta pero muy intensa.

Esta entrada fue publicada en TV y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Breaking Bad

  1. Plutarco dijo:

    Me encantó esta serie. El final, redondo. Suerte en Suecia.

  2. Adriana dijo:

    Añadiría que el objetivo principal del protagonista no era tanto poder pagar un tratamiento para su enfermedad, sino dejar un buen colchón económico a su familia (ya que asume, desde un principio, que morirá pronto), idea que le obsesiona y que queda reflejada en varias ocasiones a lo largo de toda la serie.

Responder

