La historia de Zoe

En la cuarta, y de momento última, entrega de la serie de las Fuerzas de Defensa Colonial, Scalzi ha optado por contarnos la misma historia que en la tercera parte, La Colonia Perdida, pero desde el punto de vista de Zoe, uno de sus personajes. La excusa de Scalzi es la aclaración de algunos Deus ex machina, acontecimientos clave para la resolución de la historia que ocurren sin estar suficientemente justificados o explicados.

Y sí, se explican algunas cosas más que hacen que lo que ocurre en la tercera parte encaje un poco mejor, pero en mi opinión no vale la pena. Es más, he tenido ganas en muchos momentos de dejarla, porque la novela se convierte en una historia de romance adolescente insoportable, que no pega ni con cola. Scalzi describe con todo lujo de detalles lo estúpidos, agresivos y peligrosos que son los chicos en general, y los de de la colonia en particular, así como el desprecio que Zoe y su mejor amiga sienten por ellos, por eso es imposible creerse a los personajes cuando al final acaban enamorándose.

Dentro de unos meses está previsto que se publique como novela la siguiente entrega, que ya se está publicando de forma seriada. Después del bajón de esta ya veremos si me animo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en libros y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s