La colonia perdida

Esta es la tercera parte de la serie de las Fuerzas de Defensa Colonial, en la que John Scalzi recupera a su personaje John Perry, y también a Jane Sagan, clon de la fallecida mujer de John y miembro de las brigadas especiales. El estilo es muy similar al de las dos novelas previas y no tengo mucho que añadir a lo que ya comenté en su momento. Se trata de una lectura ligera con la que pasar un rato entretenido.

John y Jane aceptan el encargo de liderar una nueva colonia, una aventura en la que les acompaña Zoe, su hija adoptada, así como Hickory y Dickory, dos Obin que han sido asignados como guardaespaldas de Zoe por todos los miembros de su raza, que deben eterna gratitud al padre biológico de Zoe por haber inventado la tecnología que les ha dado sus consciencias.

El nombre de la colonia, Roanoke, es premonitorio, ya que nada más llegar se encuentran en un lugar que no es el que esperaban y para el que se habían preparado, aislados del resto de las colonias por no poder usar ningún aparato electrónico. Sólo sobreviven gracias a un grupo de Menonitas avezados en el uso de aparatos mecánicos, que ayudan a los demás colonos a trabajar la tierra de forma similar a como se hacía siglos atrás. El objetivo es conseguir que crezcan los cultivos en medio una naturaleza agresiva, así como defenderse de unos nativos inteligentes a los que no deben subestimar ni provocar.

La prohibición de usar cualquier tecnología avanzada tiene como objetivo impedir la localización de la colonia por parte del cónclave, una alianza de alienígenas que intenta controlar la expansión de las razas en los planetas habitables. Los colonos de Roanoke no son más que peones en la lucha entre las fuerzas coloniales y el cónclave, y a John no le gusta nada cómo actúan los que hasta ese momento eran su bando, ocultándole información y jugando con sus vidas. En el conflicto entre el cónclave y las fuerzas coloniales, no está nada claro quienes son los buenos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en libros y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s