Las brigadas fantasma

Esta es la segunda parte de la serie de las Fuerzas de Defensa Coloniales. De nuevo una novela ligera, sin muchas pretensiones y entretenida, que comparte con la anterior el mismo universo, aunque no los personajes (tan solo aparece alguno de forma secundaria)

El protagonista en este caso es Jared Dirac, un miembro de las brigadas fantasma creado a partir del ADN de Charles Boutin, un científico traidor a la raza humana. El plan era intentar transferir la consciencia de Boutin, conservada antes de su huida, para intentar averigurar sus intenciones, pero el experimento falló y Jared simplemente se acabó incorporando como otro soldado más a las brigadas.

Las caracteristicas de los miembros de las brigadas son sus modificaciones genéticas extremas y el hecho de que aunque son creados a partir del ADN de una persona en concreto, no se les transfiere su consciencia (por ejemplo, en el caso de que esa persona fallezca antes de que la transferencia sea posible) sino que desarrollan una propia. En el caso de Jared la consciencia de Boutin parecía perdida, pero acaba por manifestarse y Jared se ve obligado integrarla con la suya.

Lo interesante es que Boutin está involucrado en una alianza de tres razas alienígenas para exterminar completamente la raza humana. Además, una de esas razas, los Obin, está especialmente interesada en la tecnología de transferencia de consciencias de los humanos en la que Boutin es un experto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en libros y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s