The amazing spiderman

Hay una cosa que me gusta más de esta película que de la versión de Sam Raimi y Tobey Maguire, y es precisamente el protagonista. Maguire nunca me acabó de convencer como Spiderman, y el Peter Parker de Andrew Garfield en general me recuerda más al de los comics, por su apariencia, y por detalles como los chistes malos que les suelta a los supervillanos durante las peleas. Por lo demás, no acabo de ver demasiadas diferencias a favor de una versión o de otra. Veremos cómo salen las siguiente entregas, pero todo apunta a que intentarán sacarle jugo al tema de las modificaciones genéticas y a las investigaciones secretas del padre de Peter.

El argumento principal tampoco cambia demasiado. El malo en esta ocasión es Lizard, y en lugar de Mary Jane la chica que le mola a Peter Parker es Gwen Stacy, igual que en los primeros comics.

Peter descubre por casualidad unos papeles con investigaciones de su padre, así que se cuela en los laboratorios Oscorp para hablar con el antiguo compañero de su padre, el Dr. Connors, pero cuando se pone a husmear donde no debe es picado por una araña.

El Dr. Connors está investigando una nueva terapia genética que permitiría a los humanos regenerar miembros amputados, igual que los reptiles. El propio Connors podría utilizarla para regenerar su brazo, pero aunque la información que le proporciona Parker es prometedora, necesita hacer más pruebas antes de poder utilizarla. Oscorp le presiona, y cuando se niega a acelerar las pruebas es despedido. Como medida desesperada se inyecta el suero prototipo, pero como no podía ser de otra forma, algo falla.

Mientras tanto, Parker ha estado disfrutando de los poderes adquiridos tras la picadura, pero su arrogancia inicial provoca la muerte de su tío Ben. Aunque luego cambia de actitud (recordemos: un gran poder conlleva una gran responsabilidad) esto solo le vale para ganarse la enemistad del jefe de policía de Nueva York, el padre de Gwen, y por si fuera poco ahora también tiene que luchar contra un lagarto gigante que anda suelto por la ciudad…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cine. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s