Safe

La mejor descripción que tengo de Jason Statham es que es como Bruce Willis, solo que sin sentido del humor y en un día malo. Lleva ya tiempo ganándose a pulso (por no decir directamente a puñetazos) un lugar en el olimpo de los tipos duros del cine, y de hecho sale en los Expendables 2, lo cual, teniendo en cuenta el resto del reparto, creo que le concede el puesto inmediatamente.

Es más, creo que esta película toma un poco de un par de argumentos típicos de las películas de acción de los 80, con las que otros actores se hicieron famosos. Está por un lado la del marido que se venga de los asesinos de su familia, a lo Charles Bronson, y por otro lado, la del que intenta rescatar a una niña en poder de los criminales, a lo Arnold Schwarzenegger en Commando.

Statham interpreta a un tipo que se gana la vida en peleas clandestinas y cuya vida ha sido destruida por unos mafiosos rusos. Cuando está a punto de darse por vencido y tirarse a las vías del metro, el tipo encuentra la inspiración para vivir en una niña con la que se cruza por casualidad. Resulta que esta niña es utilizada por los mafiosos chinos (los enemigos de los rusos que destruyeron la vida del prota) para llevar todas sus cuentas, ya que es un prodigio de las matemáticas y tener toda tu información incriminatoria en la cabeza de una niña resulta más seguro que tenerla en un ordenador (o, al menos, eso le parece al jefe de la mafia china) La niña se ha escapado, y ahora andan tras ella los chinos, los rusos, y por si fuera poco, también un grupo de policías corruptos. Suerte que el prota quiere devolverle el favor a la niña y salvarle también la vida.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cine y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s