Una campaña civil

Algún día conseguiré limpiar mis borradores…

Esta novela, que leí ya el año pasado, es la última que he leído por el momento de la serie de Vorkosigan. Me falta solo una, (Criópolis), que no me he animado a leer todavía porque entonces me quedaría sin nada 😦

Después de tantas novelas podría pensarse que a Lois McMaster Bujold no le quedaría ya mucho que añadir al personaje de Miles Vorkosigan, pero faltaba todavía algo fundamental: el amor. Y para contar una historia de amor la autora ha elegido la comedia, un estilo completamente nuevo en la serie, pero que demuestra manejar igual de bien. En particular, todo lo que ocurre durante la cena en la mansión es de lo más divertido que he leído nunca.

Miles está completamente enamorado de Ekaterin, pero no se atreve a decírselo directamente después de los acontecimientos ocurridos en Komarr. Lo que hace es aprovecharse de lo que mejor se le da, y atacar el problema de forma indirecta utilizando sus conocimientos como estratega militar (de ahí el título). Sin embargo esta aproximación resulta ser desastrosa, pues Ekaterin considera que la ha engañado y se siente ofendida.

Tras el fracaso de la cena, Miles tiene que ganarse de nuevo la confianza de Ekaterin, y también debe enfrentarse a multitud de enredos y complicaciones que han surgido a su alrededor, como los problemas en la relación de su hermano Mark con Kareen Koudelka, los preparativos finales de la boda del emperador, los destrozos que provoca el científico chiflado que Mark se ha traído de Escobar (especialista en unos bichos mantequeros que según Mark revolucionarán la industria alimentaria) y los problemas en el consejo de condes Vor tras la llegada de un nuevo candidato, Lord Dono Vorrutyer (antes Lady Donna Vorrutyer) que podría provocar un grave conflicto político.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en libros y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Una campaña civil

  1. barbaravb dijo:

    Los escarabajos me hicieron llorar de risa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s