Marvel: Los Vengadores

Hulk, Iron Man, Thor, El Capitán América… Marvel lleva ya años presentandonos a sus superhéroes más conocidos, incluyendo en las últimas películas pequeños papeles de Samuel L. Jackson como Nick Furia y una participación cada vez mayor de la agencia SHIELD.

Por la elección de los últimos personajes y la presencia de SHIELD, todo apuntaba a que Marvel preparaba una película protagonizada por Los Vengadores, un grupo de superhéroes formado por los ya mencionados junto con La viuda negra (a quien nos presentaron en Iron Man 2) y a Hawkeye, el único nuevo. La idea tras este grupo es que se trata de un arma de último recurso de SHIELD en casos en los que la seguridad de la Tierra se vea amenazada y no sea posible la defensa por métodos tradicionales.

En este caso la amenaza es Loki, el hermano de Thor, que ha llegado a la Tierra después de que el misterioso artefacto llamado Tesseracto se activase mientras SHIELD trataba de utilizarlo como fuente de energía. En realidad el Tesseracto permite activar portales espaciales y Loki planea utilizarlo para transportar el ejército Chitauri y conquistar la Tierra.

Lo mejor de la película me pareció Robert Downey Jr. que está convirtiendo a Tony Stark y su Iron Man en una especie de Dr. House de los superhéroes. Individualista y orgulloso, con un humor mordaz y sarcástico pero en el fondo noble. El personaje del Dr. Banner y su Hulk tampoco está mal, interpretado esta vez por Mark Ruffalo, que toma el relevo de Edward Norton y Bruce Banna.

Los efectos especiales son también uno de los puntos fuertes de la película y la batalla final con los Chitauri es de las que te dejan con la boca abierta. Sin embargo, en general me quedó la sensación de que la historia se quedaba atrás comparada con el potencial de los personajes y el despliegue de efectos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cine y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s