Intocable

Creo que esta película se merece el éxito que está teniendo. Probablemente el truco sea la mezcla tan hábil de drama y humor, y el mensaje positivo que transmite. Los dos personajes principales podrían haber tenido su propia película, pero la combinación de sus dos historias, con el toque justo de humor y esperanza, es lo que la hace especial.

El primer personaje es Philippe, un hombre muy rico que ha tenido la desgracia de perder a su mujer y de quedarse tetrapléjico en un accidente de parapente. El otro personaje es Driss, un chico de un ambiente marginal, con problemas familiares, que se presenta al puesto de asistente de Philippe simplemente para que lo rechacen y poder cobrar el paro. Sin embargo el tiro le sale por la culata, porque Philippe ve en él a alguien que no lo trata como a un pobre lisiado, sino como a una persona, y eso es suficiente para contratarlo a pesar de no tener ninguna experiencia con discapacitados. La decisión resulta ser acertada ya que a pesar de tener sus propios problemas, Driss es capaz de transmitir de nuevo un poco de normalidad y de alegría a la vida de Philippe.

La película está basada en hechos reales y al final se muestra una imagen de sus verdaderos protagonistas, a los que no les ha ido mal desde entonces. A lo mejor es que tenía un día un poco malo pero, a pesar de la buena sensación que me había dejado, me quedé pensando si no sería todo demasiado bonito. No pude evitar comparar esta película con otra también basada en un caso real, como Mar Adentro, cuyo desenlace es muy distinto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cine y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s