La mujer de negro

Daniel Radcliffe necesitaba un nuevo papel con el que dejar atrás su etapa como Harry Potter, y el productor de esta película necesitaba un protagonista conocido para hacer que el remake de una interesante, aunque no especialmente original, historia de fantasmas no pasase desapercibida en la cartelera. Una combinación perfecta para proporcionar a los espectadores una experiencia espeluznante. En el buen sentido 🙂

Radcliffe hace el papel de Arthur Kipps, un abogado que es enviado por su bufete para revisar documentación legal sobre la vivienda de una viuda que acaba de fallecer, un viejo caserón que queda incomunicado del resto del pueblo varias veces al día, debido a las mareas.

En el pueblo es recibido con hostilidad y pronto queda claro que hay algo extraño acerca de la casa, ya que nadie quiere llevarlo allí. Cuando al fin lo consigue, empieza a notar extraños ruidos y ve a una misteriosa mujer vestida de negro que desaparece.

De vuelta en el pueblo se encuentra con que una niña muere en un accidente, pero la gente del pueblo parece culparlo a él. Tan solo un habitante del pueblo parece no creer en las supersticiones y le ayuda a ir de nuevo a la casa, donde descubre la gran tragedia ocurrida allí. Al parecer el hijo de los dueños murió ahogado en la marisma que da acceso a la casa, pero en realidad no era su hijo, sino su sobrino. Su verdadera madre perdió la custodia por un trastorno psiquiátrico y siempre culpó a su hermana por arrebatarle a su hijo. La casa está llena de mensajes de odio de la mujer en los que jura venganza.

Lo que tanto temen los habitantes del pueblo es que cada vez que la mujer de negro se muestra, algún niño muere. El abogado y su amigo se resisten a creerlo, a pesar de que éste también perdió a su hijo en un extraño accidente, pero tras observar los fenómenos de la casa y después de una nueva muerte, deciden aparcar su escepticismo e intentar aplacar a la mujer recuperando el cuerpo de su hijo y enterrándolo junto a ella. Quizá esa sea la única forma de que no actúe contra el hijo de Kipps, que se encuentra de camino hacia el pueblo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cine y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La mujer de negro

  1. Dulce dijo:

    Yo cuando vi esta película pensaba que no me gustaría por Radcliffe, pero la verdad lo hizo muy bien, James Watkins lo dirigió muy bien y uno no piensa en Harry en ningún momento, además la película es muy gótica y oscura, da mieod y es entretenida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s