El invitado

Me pareció una buena película de espías. Con un estilo realista que últimamente se está poniendo de moda y que se caracteriza por mostrar, además de la acción que siempre han tenido estas películas, la burocracia y el funcionamiento interno de las agencias de inteligencia. El día a día de un espía del siglo XXI.

En Ciudad del Cabo, el agente Matt Weston está encargado de uno de los pisos francos de la CIA, un puesto sin futuro que soporta gracias a la promesa por parte de su jefe de un ascenso que nunca llega. El trabajo consiste en pasarse todo el día en el piso esperando, hasta que un día la CIA captura un ex-agente traidor llamado Tobin Frost, y le lleva al piso para interrogarlo (y hablando de la CIA, interrogarlo quiere decir torturarlo). La mala noticia para Weston es que alguien está muy interesado en que Frost muera y no salga a luz la información que tiene en su poder sobre operaciones secretas de agencias de inteligencia de todo el mundo.

El piso es asaltado y todos los agentes que custodian a Frost asesinados excepto Weston, que consigue escapar con Frost a su cargo. Sin embargo Frost es un agente experto en psicología y Weston no tiene mucha experiencia, así que va a ser difícil que consiga retenerlo hasta llegar al siguiente piso. Además está el problema de quién filtró la localización del primer piso. Sembrar la semilla de la duda en Weston acerca de sus superiores en la CIA es una de las opciones que tiene Frost para escapar, pero puede que en este caso sea cierto y que Frost no sea en realidad el malo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cine y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s