The artist

Me da un poco de pena la gente que en cuanto ve que una película es de hace más de 10 años, ya no le interesa. Y no digamos si es de hace 40 años, o si es en blanco y negro, o si es muda. Parece increíble, pero este tipo de gente existe, y es por eso que los espacios de cine clásico no tienen demasiada audiencia cuando algún canal se anima a emitirlos.

Esta gente quizás haga una excepción para ver The Artist ahora que es candidata a 10 oscars, y si hay suerte, puede que se den cuenta de lo que se estaban perdiendo, y de que una película en blanco y negro, o muda, puede contar una historia incluso mejor que una película en 3D con el mejor sonido.

Esta película es precisamente un homenaje a ese cine clásico que ya pocos quieren ver. A través de la historia de amor entre una estrella del cine mudo que ve como su carrera se hunde con la llegada del cine sonoro, y una actriz cuya carrera despega precisamente gracias a esta nueva tecnología, se transmite que ambos mundos comparten en realidad la misma esencia.

Una historia contada con sencillez, y buen gusto. Que mezcla humor y drama en sus dosis justas. Con actores con talento. Esta es la receta de esta película, y de tantas otras, desde hace ya 100 años.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cine. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a The artist

  1. Javier Hurtado dijo:

    Muy acertado, incluso algunos han descubierto que hubo una época en que el cine era mudo. Son incapaces de ver títulos claves de la historia del cine pero correrán a ver Artist.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s