In time

Andrew Niccol tiene mi gratitud por haber hecho una maravilla como Gattaca, pero esta película no le ha salido bien. Es una pena porque la idea no es nada mala, y en la propia película se sugieren dos o tres caminos para desarrollarla que habrían estado mucho mejor que el Bonnie and Clyde futurista en que acaba convirtiéndose. Tiene detalles buenos, pero también tiene otros realmente malos, como la forma en que los protagonistas consiguen hacer el robo final.

La idea es que en el futuro la gente deja de envejecer a los 25 años. A partir de ese momento todos tienen un año de vida, y un reloj en el brazo muestra el tiempo restante. Sin embargo, no todos mueren a los 26. El tiempo se utiliza como dinero, y se puede ganar más hasta llegar a ser virtualmente inmortal. Lo malo es que también se puede perder.

Will Salas sobrevive como puede en un gueto donde la gente apenas gana lo suficiente para poder vivir un día más. De repente aparece un tipo suicida que le regala todo un siglo de vida antes de matarse. Lo primero que hace Will es ir a la ciudad rica, y allí conoce a Sylvia, una joven de pestañas casi tan largas como sus taconazos, hija de Philippe Weis, uno de los mayores financieros de tiempo. La policía no se cree lo del regalo y cree que Will es un asesino, así que este secuestra a Sylvia para poder escapar y volver al gueto.

Allí ella se da cuenta de la injusticia que supone que unos pocos sean inmortales a costa de la muerte de muchos, así que se une a Will para robar tiempo de las oficinas de su padre y entregárselo a los necesitados. Al final se dan cuenta de que estos pequeños robos no sirven de nada, y lo que necesitan es alterar completamente el mercado del tiempo. La solución es robar directamente al padre de Sylvia y provocar una especie de hiperinflación de tiempo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cine y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s