Acero puro

En cuanto vi el trailer de esta película hace unas semanas supe que era una buena idea y que me iba a gustar. Ahora, después de verla hace un rato, lo confirmo. A pesar de que el parecido con otras películas de boxeo, Rocky en particular, es más que evidente, el toque de ciencia ficción y la espectacularidad de los robots la hacen muy original. El niño me resultó un poco repelente en algunos momentos, pero no estropeó la impresión final.

Charlie, un ex-boxeador, sobrevive como puede en las peleas underground y ferias de puebluchos a las que acude con su robot. Estamos en el año 2020 y las peleas tradicionales han desaparecido, pues las personas no podían soportar la violencia que los espectadores exigían. Ahora sus sustitutos son enormes androides que pelean controlados por operadores humanos, y a los androides no les importa si les arrancan un brazo o la cabeza de un puñetazo.

Después de perder una vez más, Charlie recibe la noticia de que su antigua novia ha muerto, y llega a un acuerdo para quedarse con la custodia de su hijo Max durante el verano, para luego cederselo a su tía. Lo primero que hace con el niño es ir a un desguace para conseguir piezas para su robot destrozado, pero allí lo único que encuentran es un viejo robot sparring, que solo sabe imitar los movimientos de otro robot o de una persona.

Como no tiene otra cosa a la que agarrarse, acude a una nueva pelea y, para su sorpresa, el robot consigue ganar gracias a su rapidez y su resistencia. El robot, al que llaman Atom, continua ganando cada vez más peleas gracias a unos arreglillos, al entusiasmo de Max y la experiencia de Charlie, hasta que llega a una pelea en el campeonato de boxeo oficial. Allí consigue una nueva victoria y, aprovechando el apoyo del público, Max reta al robot campeón, Zeus.

Y claro, los propietarios de Zeus no se pueden negar. Zeus es un robot con una inteligencia artificial capaz de adaptarse a sus rivales, y desde el primer asalto deja claro que le puede dar una paliza a Atom, hasta que, al estropearse el control de voz de Atom, este pasa a funcionar en modo imitación. A partir de ese momento es Charlie quien realmente pelea contra Zeus, lo cual equilibra las cosas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cine y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s