Golpe de altura

Fue un poco arriesgado ir a ver esta película sabiendo que los protagonistas son Ben Stiller y Eddie Murphy, pero al final todo salió bien e incluso superó mis expectativas. Hasta me eché alguna carcajada y todo.

Tenía algo de miedo de encontrarme con cierto tipo de película, del que Los padres de ella sería el mejor ejemplo, que se me hace muy difícil soportar. Más que ganas de reír, lo que me provoca es una sensación extramadamente desagradable de empatía ante las continuas humillaciones y desgracias que le ocurren al protagonista. Básicamente, las sufro como si me estuviesen ocurriendo a mi, y eso no es nada divertido.

Pero afortunadamente esta no es de ese tipo, sino que tiene un humor mucho más sano. Se trata de un grupo de empleados de una torre de apartamentos de lujo en cuyo ático vive un inversor megamillonario, a lo Bernard Madoff. Los empleados habían cedido sus pensiones al tipo para que las invirtiese, así que se quedan hechos polvo cuando descubren que el hombre era un estafador, y que la policía no puede recuperar el dinero que tanto les había costado ahorrar.

Sin embargo el hombre no parece preocupado por el dinero y, aunque lo ponen en arresto domiciliario, eso no es ningún castigo teniendo un pisazo como el suyo. Los empleados sospechan que en realidad tiene el dinero en una caja fuerte escondida en el piso, así que deciden montar un robo para recuperar sus pensiones. Ahí es donde entra Murphy, que es el vecino delincuente de Stiller, al que acuden para que les ayude a organizarlo todo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cine y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s