Eva

Una película sorprendente. No es habitual que se hagan películas de ciencia ficción en el cine español, y mucho menos que se hagan bien, como esta.

Me han llamado la atención algunas cosas en particular:

Primero, está claramente influenciada por Inteligencia Artificial y por Gatacca. La estética de esta última ha influido claramente ya que, a pesar de transcurrir en el futuro (el año 2041, según me pareció ver fugazmente en un cartel), todo tiene un aspecto exterior actual o incluso algo más antiguo, como de los años 80 o 70. Por ejemplo, los protagonistas conducen lo que parece un Saab 900, sin embargo el sonido es un ligero zumbido, como el de un motor eléctico, y en el salpicadero se muestan los datos a través de algo que parece un holograma.

Segundo, la localización. La historia transcurre en un lugar que bien podría ser algún país nórdico (lo cual encajaría con lo del Saab) y la nieve es la protagonista permanente. La fotografía transmite la sensación de un invierno desolador.

Tercero, los actores. Será cosa mía por no estar acostumbrado a ver a actores españoles en estos papeles, pero creo que es lo más flojo de la película y me chirrió todo el rato. Probablemente el que mejor lo hace sea Lluís Homar como Max, el mayordomo robot, pero no hubo ninguno que me convenciese al 100%

En cuanto al argumento, todo empieza cuando un científico especialista en el diseño de personalidades para androides regresa a su ciudad para un nuevo proyecto, después de haberla abandonado años antes. El proyecto es diseñar una personalidad que atraiga a los potenciales clientes de un niño robot. Un día, por casualidad, se encuentra con una niña llamada Eva que posee exactamente las características que estaba buscando, así que decide utilizarla para su trabajo. Los problemas aparecen cuando descubre que esta niña es la hija de su hermano y de su antigua novia, de la que todavía está enamorado, y además la combinación de factores de la personalidad de la niña provoca que los androides en los que se programa se hagan inestables y peligrosos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cine y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s