Contagio

Una de las cosas que me llamó la atención de esta película es la cantidad de estrellas que participan en ella, por ejemplo Matt Damon, Lawrence Fishburne, Kate Winslet, Jude Law o Gwyneth Paltrow. A los pocos minutos te das cuenta de cuál es el truco: ninguno de ellos tiene un papel especialmente largo, sino que son parte de multitud de historias que transcurren durante los primeros meses de una epidemia.

Cualquiera de estas historias podrían ocurrir si hoy mismo se declarase una epidemia de algún virus realmente grave y contagioso, lo que podría haber sido el H1N1 y afortunadamente no fue. Está, por ejemplo, el padre de familia que ve cómo mueren su mujer y sus hijos sin poder hacer nada. También el bloguero irresponsable que busca hacerse rico convenciendo a sus lectores de conspiraciones, y los médicos de la OMS y los empleados de las distintas agencias nacionales encargados de contener la epidemia, evitar el pánico y al mismo tiempo aprender todo lo que puedan sobre el virus para poder desarrollar una vacuna.

La otra cosa que me sorprendió es que todo está contado de una forma muy fría y científica, sin recrearse en los dramas, casi como un documental. Esto sí que me pareció algo original en una película de desastres como esta.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cine. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s