Green Lantern

Linterna verde siempre me ha parecido un superhéroe peculiar. Recuerdo que cuando veía las portadas de los cómics no entendía muy bien por qué se llamaba linterna verde y no anillo verde, ya que su poder parecía provenir de un anillo. Luego supe que la linterna era la fuente con la que se recargaba el anillo cuando éste agotaba su poder, pero eso no le daba mucho más sentido. Además, ¿qué clase de linterna era aquella? más bien parecía una lámpara antigua.

Quizá sea ese el problema que le veo, que su poder sea demasiado mágico y arbitrario. Se trata de un anillo que hace realidad la imaginación de su portador, con tanta intensidad como fuerte sea la voluntad de éste. Se nutre de una fuerza mágica proveniente del planeta Oa, hogar de los guardianes, miembros de una raza de vida eterna y creadores del cuerpo de Green Lanterns, los policías que patrullan el universo. Cada uno de estos Green Lanterns tiene una linterna en la que se guarda parte del poder de Oa, y con ella recargan su anillo cuando se agota. Y para acabar de liarlo el poder no afecta al color amarillo (aunque, ahora que lo pienso, no estoy seguro de que lleguen a mencionar esto en la película)

Hal Jordan es un alocado piloto de aviones que quedó traumatizado por la muerte de su padre en un accidente de aviación cuando era niño. Por casualidad, Hal se encuentra cerca del lugar donde el Green Lantern responsable del sector de la Tierra, Abin Sur, tiene un accidente con su nave después de una pelea con el malvado Parallax. Abin Sur ordena a su anillo que le busque un sustituto antes de morir, y el elegido resulta ser Jordan.

Los Green Lanterns son elegidos, entre otras, cosas por su falta de miedo, ya que este es el origen del poder de sus enemigos, como Parallax. Por eso Hal no encaja muy bien cuando acude al entrenamiento que reciben los nuevos Green Lanterns en el planeta Oa. Sus nuevos compañeros, Green Lanterns provenientes de todo el universo, se dan cuenta de que en el fondo Jordan tiene miedo, y eso le hace débil. El Green Lantern más fuerte, Sinestro, le humilla por esto ante los demás.

Mientras tanto, en la Tierra, el científico que estudia el cadáver de Abin Sur se infecta con unos restos del malvado Parallax y empieza a adquirir poderes telequinéticos y telepáticos. Cuando Hal vuelve después de su experiencia con Sinestro está decidido a abandonar su anillo, pero una conversación con su ex-jefa, amiga de la niñez y amada, le convence de que su debilidad no es tener miedo, sino dejar que éste le domine. Esto le da fuerzas para vencer al científico, pero ahora el mismisimo Parallax la ha tomado con la Tierra, y si consigue obtener el miedo de todos los humanos, será invencible.

Pero no pasa nada. Su enfrentamiento con Parallax demuestra que la aparente vulnerabilidad de los humanos al miedo es en realidad su mayor fuerza, y Hal prueba a los otros Green Lanterns que el anillo de Abin Sur no se equivocó al elegirlo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cine. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s