Hannah

Una película muy extraña, con un toque surrealista que no acabé de entender, sobre todo al final.

Se trata de una de esas historias en las que una chica, que a priori todo el mundo consideraría como alguien inofensivo, es en realidad una máquina de combate. En este caso la chica ha crecido en una cabaña en las montañas, con su padre, aislada del resto del mundo. Ha recibido educación y entrenamiento de élite desde que era pequeña, pero ha llegado un momento en que necesita volver al mundo. El problema es una mujer llamada Marissa, la agente secreta responsable de que Hanna y su padre tuvieran que esconderse en primer lugar.

Los dos deciden dejar las montañas y se separan con la intención de encontrarse en Berlín, pero Hanna es capturada. Sin embargo, como siempre ocurre, sus captores la infravaloran por ser solo una niña y así ella consigue escapar. Luego, acompañada por una familia de dos padres un poco hippies y sus hijos, viaja por Marruecos, España y Francia hasta llegar a Alemania, perseguida por unos secuaces de Marissa. En el viaje ella encuentra por fin todas las cosas de que sólo conocía por los libros. La música, los chicos…

Y el enfrentamiento final con Marissa, en una especie de parque de atracciones abandonado, es de lo más raro. Seguramente, situar a la mala de la película en la boca de un lobo gigante por el que solía pasar una montaña rusa mientras llama a la niña para que vaya hacia ella es algún tipo de metáfora brillante, pero yo no la acabé de entender.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cine y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s