X-men: primera clase

Una buena película de los X-men, por fin, después de los últimos fiascos. En este caso es la historia de cómo el profesor Charles Xavier y Magneto se conocieron en los años 60, cuando el número de personas mutantes comenzaba a crecer (uno de los efectos de la guerra nuclear, al parecer) y cada vez estaba más claro que el resto del mundo no los iba a recibir con los brazos abiertos, sino con recelo e incluso odio.

Xavier es el chico bueno, que creció rodeado de riqueza y cuyo enorme poder no provoca demasiado rechazo ante los demás. Sin embargo otros mutantes como Mística, a la que Xavier conoce desde niña y son casi como hermanos (muy a pesar de ella) deben ocultar su verdadero rostro para evitar el rechazo, o directamente han sido torturados debido a sus poderes, como Magneto. La necesidad de encajar con la gente normal es muy fuerte para mutantes como Hank McCoy, que se convierte en Bestia precisamente por hacerse un suero con material genético de Mística para ocultar su mutación, y no consigue otra cosa que amplificarla.

El gobierno decide aprovechar el potencial militar de los mutantes y crear un grupo, liderado por Xavier, en el que acaba entrando también Magneto, cuyo objetivo no es precisamente servir al país, sino acabar con Shaw, el malvado nazi que asesinó a su madre y le torturó cuando era niño. El plan de Shaw es provocar la guerra nuclear total entre EEUU y la URSS y dejar así que comience la era mutante y Xavier, Magneto y sus chicos deberán evitarlo.

Así que todos acuden en un pedazo de Blackbird vestidos con los clásicos uniformes de amarillo y negro a luchar con Shaw. El problema es que además de Shaw también tienen que luchar contra su propio ejército, que no los considera de los suyos y no distingue entre mutantes buenos y malos. Esto es lo que provoca que Magneto se separe del grupo junto con otros mutantes decididos a darle su merecido a la sociedad que tanto les desprecia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cine. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s