Thor

Cine de palomitas con uno de los superhéroes más famosos de la Marvel comics: Thor, el dios nórdico.

Aunque, en su versión de la Marvel, Thor no es exactamente un dios. En realidad se trata de un extraterrestre, y la confusión viene de cuando su padre, Odín, pasó una temporada en la tierra acabando con los malvados gigantes de hielo. En aquella época, la única forma que tenían los humanos de explicar lo que veían era considerarlo un dios, y así se quedó.

Siglos después, Odín lleva una tranquila vida en Asgard, con sus hijos, Thor y Loki. Los gigantes de hielo han sido derrotados y no pueden salir de su planeta, así que el resto de los nueve mundos está a salvo. Sin embargo un día un grupo de gigantes consigue infiltrarse en la sala donde Odín guarda el cofre que les da el poder a los gigantes, y que Odín guarda en su poder desde que les derrotó. Tras este ataque, el impetuoso Thor, su hermano Loki y su pandilla de amigos se van a atacar a los gigantes, a pesar de la prohibición de su padre.

El resultado es desastroso. Casi les matan, y Odín se enfada tanto con su arrogante hijo que lo envía a la tierra y le retira el privilegio de poder empuñar al martillo Mjolnir, una de las armas más poderosas del universo. Mientras tanto Loki descubre que en realidad es un gigante de hielo y que Odín le había estado mintiendo sobre su origen. Odín entra en un sueño profundo y Loki asume el poder.

En la Tierra, Thor se encuentra con la científica Jane Foster (Natalie Portman) que le ayuda a adaptarse a su nueva vida como mortal, aunque Thor no se acaba de creer su nueva condición hasta que fracasa al intentar empuñar Mjolnir de nuevo.

Loki decide acabar de una vez por todas con Thor y ordena destruir la Tierra. Los amigos de Thor acuden a ayudarlo, pero cuando ven que el enviado de Loki es demasiado poderoso Thor decide sacrificarse por los humanos. En ese momento Odín le concede de nuevo el control de Mjolnir y así consigue salvar a la humanidad.

Un final abierto y una escena después de los títulos de crédito dejan claro que volveremos a ver a Thor. Probablemente con el grupo de los vengadores.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cine y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Thor

  1. Debi dijo:

    http://www.manganzon.com/resenas/451-resena-de-thor.html

    Poner al mando de una película hollywoodense de superhéroes a un cineasta irlandés que hasta el momento se había encargado básicamente de hacer adaptaciones teatrales y fílmicas de la obra de Shakespeare parecía un riesgo inesperado para un gran estudio; pero Paramount puede decir ahora que la apuesta resultó acertada.

    Y es que “Thor” es una de las cintas más logradas del subgénero, en un nivel cercano al de la celebrada primera entrega de “Iron Man”, lo que dice mucho del trabajo de dirección de Kenneth Branagh, quien además de haber presentado en el pasado títulos cinematográficos como “Henry V” y “Much Ado About Nothing”, hizo una efectiva pero poco recordada versión de “Frankenstein”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s