Destino oculto

Una mezcla interesante de película romántica y de ciencia ficción inspirada en un relato de Phillip K. Dick, aunque no sé con qué fidelidad.

El protagonista es David Norris (Matt Damon), un aspirante a senador que conoce a una chica, una bailarina llamada Elise (Emily Blunt), el mismo día que pierde las elecciones. El flechazo es instantáneo y todo parece destinado a que ambos inicien una relación, pero una serie de casualidades impiden que sigan en contacto.

Aunque en realidad no se trata del azar, sino del trabajo de unos misteriosos personajes con sombrero. Un equipo de ajuste, que sigue a los protagonistas y provoca sutiles cambios en sus vidas. Ellos se encargan de que se cumpla un plan maestro que pueden consultar en unos dispositivos que llevan siempre encima.

Por un despiste de un miembro del equipo David descubre su existencia. Ellos le confiesan que el plan les obliga a no permitirle ver a la chica de nuevo, pero que no son perfectos y puede ser que se acabe encontrando con ella igualmente, aunque sea muy improbable. A pesar de haberlos descuberto puede continuar con su vida, a condición de que no revele su existencia.

Y lo improbable ocurre. Él se vuelve a encontrar con ella y debe evitar que el equipo de ajuste los separe de nuevo, pero sin confesarle la verdad. Un miembro de mayor rango de la agencia casi le convence de que lo mejor es que desista, pero afortunadamente otro agente del equipo se pone de su parte y le presta su sombrero, el cual le permite desplazarse a donde quiera utilizando cualquier puerta. Si consigue encontrar al autor, desconocido incluso para los miembros del equipo, quizás el plan pueda cambiarse, o incluso podría desaparecer completamente si los humanos demostrasen merecerlo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cine y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s