Sin límites

No estuvo nada mal esta película. No sabría señalar algo que destaque en especial pero terminé pasandolo muy bien.

El protagonista es Eddie Morran, un escritor sin blanca, abandonado por su novia y que se pasa el día en el bar, incapaz de escribir una sola página de la novela que supuestamente está a punto de terminar y que le hará famoso. De repente, un día, se encuentra con su ex-cuñado, un traficante que, como favor por los viejos tiempos, le regala una pequeña pastillita transparente, una nueva droga llamada NZT.

El efecto de la droga es espectacular. La inteligencia de Eddie se dispara hasta límites increibles y se convierte en más que un superdotado, pero los efectos son temporales. Para terminar su libro necesita más dosis y para ello acude a casa de su ex-cuñado, donde descubre que alguien que buscaba lo mismo que él lo ha asesinado.

Sin embargo Eddie tiene más suerte que el asesino y consigue encontrar una gran cantidad de droga, suficiente para empezar su carrera imparable hacia el éxito. Primero con su libro, pero luego con una actividad mucho más lucrativa: las finanzas. Lo malo es que para conseguir una cantidad inicial para invertir Eddie se ve obligado a acudir a un mafioso ruso. Con su inteligencia aumentada no debería haber problema para pagarle y librarse de él, o por lo menos eso piensa Eddie.

Su rápida ascensión llama la atención de un importante inversor (un pequeño papel de Robert DeNiro) con el que podría conseguir por fin el pelotazo definitivo, pero justo cuando todo parecía ir sobre ruedas, llegan los problemas.

Para empezar, el asesino de su ex-cuñado anda también tras él, y amenaza también a la novia de Eddie, con la que ha retomado su relación. Por otro lado la droga está provocando unos peligrosos efectos secundarios y Eddie se descubre en lugares sin saber cómo ha terminado allí, y sin recordar lo que ha hecho durante horas. La policía le pregunta por una mujer que ha aparecido muerta en un hotel, ¿podría haberla asesinado Eddie en uno de estos periodos que no recuerda? Su hermana le confiesa que ella también consumía NZT, pero lo dejó por estos efectos secundarios y ahora su vida está destrozada por la adicción, y por si fuera poco, al mafioso ruso le ha gustado la droga y obliga a Eddie a suministrarsela, lo que es un problema porque las pastillas se agotan rápidamente y un mafioso sin escrúpulos ya es suficientemente peligroso como para ayudarlo haciendolo ultrainteligente. ¿Podrá con todo?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cine y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s