Más allá de la vida

Otra que viene con mucho retraso. Es un drama dirigido por Clint Eastwood en el que varios personajes se enfrentan a la posibilidad de la existencia más allá de la muerte. El mensaje parece ser que la sociedad debería tener la mente más abierta hacia este tipo de cosas.

El trailer era muy engañoso ya que la presentaba casi como una película de terror o un thriller; pero no tiene nada de eso salvo en la impresionante escena inicial en la que se recrea un tsunami. De hecho, es tan poco comercial que aproximadamente un tercio de la película está en francés con subtítulos.

Una de las víctimas del maremoto, una periodista francesa, es la protagonista de una de las tres historias en las que se basa la película. Después de pasar una experiencia cercana a la muerte queda tan impresionada que decide dejar su imparable carrera de presentadora y dedicar tiempo a investigar todo lo que encuentre sobre el tema, lo que provoca que sus compañeros la dejen de lado.

Mientras tanto, un niño inglés pierde su hermano gemelo en un atropello y empieza a percibir extraños sucesos a su alrededor, como si su hermano tratase de comunicarse con él y protegerle…

Y la tercera historia es la protagonizada por Matt Damon, un medium de verdad, de los que son capaces de comunicarse con familiares muertos de personas a las que toca, pero que ha dejado esta actividad porque le impide tener relaciones sociales con normalidad.

Las tres historias transcurren en paralelo y  terminan en una feria de literatura en la que coinciden los tres personajes. El medium ayuda al niño a superar la muerte de su hermano, y encuentra en la periodista a la única mujer con la que puede compartir su vida sin que sus visiones supongan un obstáculo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cine y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s