Tiempo doblado (The world Jones made)

En un futuro post apocalíptico la sociedad ha decidido que la forma de evitar nuevas guerras es adoptar el relativismo. Mantener una postura como la única correcta está prohibido, por eso es especialmente peligroso un hombre como Jones,  capaz de hacer afirmaciones ciertas con absoluta seguridad debido a una mutación que le permite conocer todo lo que ocurrirá en el plazo de un año.

El dilema del agente Cussick, del FedGov, es ¿cómo luchar contra un hombre que puede predecir todos tus ataques? El movimiento liderado por Jones cada vez es más importante y su plan está relacionado de alguna manera con una extraña forma de vida alienígena recién descubierta, una especie de esporas gigantes cuyo propósito no es conocido aún. Sin embargo, el FedGov no puede hacer nada para detenerlo.

La resolución del dilema de cómo puede morir Jones me sorprendió y me pareció un gran final. Me recordó a un famoso personaje de otro libro, cuyo nombre también empezaba por J y que también tenía poderes extraordinarios como devolver la vista a los ciegos o multiplicar panes y peces, seguro que sabéis de quién hablo. Sospecho que cuando Dick escribió el final de esta novela en realidad estaba inspirado por este otro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s