Los próximos tres días

Una buena película con la que disfruté. ¡Qué sencillo es decirlo y qué difícil es que ocurra!

Crowe interpreta a un abnegado marido cuya esposa ha sido condenada injustamente por un asesinato. Después de años de luchas legales, cuando ya no hay más salida, el hombre está tan desesperado por su situación y la de su hijo que decide preparar una fuga. Para ello busca información e incluso contacta por Internet con a un experto en fugas que le da algunos consejos.

Lo primero que necesita es documentación falsa, así que nuestro hombre, un pobre profesor que nunca había roto un plato, se introduce en los bajos fondos. Allí recibe la primera lección en forma de una paliza y un robo. Pero eso no impide que siga buscando los pasaportes que necesita, además del punto débil en la seguridad para poder liberar a su mujer. Un incidente en el que casi le pillan le da la pista de que probablemente lo que necesita no es sacar a su mujer de la cárcel, sino conseguir que la lleven a otro sitio donde sea más fácil liberarla.

Cuando recibe la noticia de que su mujer va a ser trasladada a otra cárcel dentro de tres días, todo se precipita y se ve obligado a llevar a cabo su plan, pero para ello necesita más dinero que no puede conseguir en tan poco tiempo, así que acude de nuevo al barrio chungo dispuesto a lo que haga falta.

Lo bueno del final es que, aunque a lo largo de la película hemos ido viendo cuál era el plan de fuga, ocurren sorpresas e imprevistos. Algunos que él había previsto y otros que no, pero que se pueden resolver con imaginación y determinación. Por ejemplo, el truco improvisado con el que consigue salir del estado me pareció fantástico, sencillo e inteligente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cine y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s