¿Soy yo?

Odio hablar de estos temas, pero es que no me dejan tranquilo, leches.

Hoy La Voz de Galicia vuelve al tema de las mujeres policía en Mexico.

Más de medio millar de mexicanas se juegan a diario la vida como agentes de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, la urbe más violenta de México, donde el narcotráfico ha puesto en el punto de mira a los policías, muchos de los cuales han sido asesinados. Pese a ello y ante una desbandada de los hombres, las mujeres siguen engrosando las filas de las corporaciones policiales en Ciudad Juárez y en municipios del estado de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos.

El tratamiento que se le está dando a este tema en la prensa me pone enfermo. A veces pienso si será cosa mía, pero, en serio, ¿es que nadie más ve, al menos, raro, que se hable en este caso de una desbandada de los hombres? ¿No es eso lo mismo que decir que las mujeres policías están usurpando el puesto que les corresponde a ellos? ¿Es coherente quejarse de una desbandada masculina y justo después lamentarse de que las mujeres policía son asesinadas o secuestradas, lo mismo que sus compañeros desde hace años?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en masculinismo, noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Soy yo?

  1. barbaravb dijo:

    Por lo que yo he leído, hay puestos de cierta relevancia, hasta de jefe de policía en algunas ciudades, que llevan un cierto tiempo desiertos por lo peligrosos que son, y son mujeres, algunas de ellas muy jóvenes, las que se están ofreciendo voluntarias para ocuparlos. Y ya han asesinado a alguna de ellas.

    • Manu dijo:

      Exactamente, pero la impresión que me da es que por un lado hay un reproche hacia los hombres que no quieren ocupar esos puestos (¡como si fuera trabajo suyo por obligación!) y por otro parece que acaban de descubrir ahora que los policías sufren asesinatos y secuestros cuando aparentemente esto lleva sucediendo ya mucho tiempo.

      • Plutarco dijo:

        En el fondo, subyace el patrón cultural de que las vidas masculinas son más desechables que las femeninas (el 95% o más de las muertes en accidente de trabajo en cualquier país corresponde a varones y nadie parece inmutarse). Te has limitado a poner en evidencia la contradicción de que ahora que las muertes son femeninas, reina el estado de alarma en México.

  2. Raúl dijo:

    Totalmente, tranquilo no eres el único, me da que el problema es que la gente es egoista piensa en sí misma, y tienen una grado de influencibilidad enorme, además otro protagonista de esto son los intereses (autoridades de todas las ramas, miran hacia otro lado…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s