Ladrones (takers)

Este es exactamente el tipo de película que más papeletas tiene para acabar desapareciendo de mi cabeza a las pocas semanas de verla. Es discreta. No llama la atención por mala, ni por buena. Tiene un argumento visto cientos de veces en otras películas similares y apenas añade un par de detalles originales, como una espectacular persecución a pie entre el policía y uno de los ladrones, o el slow-motion acompañado de una música lenta y dramática en las escenas finales. Tengo curiosidad por descubrir si me acabo olvidando de ella incluso después de escribir esto 🙂

El argumento, como digo, no es demasiado original. Se trata de un grupo de ladrones muy cuidadosos en la planificación y expertos en su trabajo. Mientras disfrutan de sus cochazos y sus mega-fiestas, un policía les sigue la pista sin mucho éxito hasta que aparece un antiguo miembro del grupo recién salido de la cárcel. El ex-compañero les propone un golpe a un furgón blindado, a lo Italian Job (literalmente), pero ellos no se fian, pues parece resentido después de estos años y temen que les traicione.

Finalmente aceptan, pero como era previsible las cosas se tuercen al dar el golpe. El policía les descubre, además hay unos rusos cabreados porque se les han adelantado, y el muy listo de su ex-compañero intenta que se maten entre ellos para quedarse él con todo el dinero. Está claro que todo esto no puede acabar bien, pero… de cierta forma sí lo hace. Tiene un final un poco extraño y abierto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cine. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s