¿Mujer valiente u hombres cobardes?

Una criminóloga de 20 años se ha puesto al frente de la policía municipal de un pueblo cercano a Ciudad Juárez, famosa por la increible cantidad de muertes violentas relacionadas con el narcotráfico. Así lo cuenta el diario El País.

Bien. Pero este par de comentarios…

“A sus 20 años, ella acaba de dar el paso adelante que ningún hombre se atrevió a dar”

“Como en las películas del Oeste, el alcalde se fijó primero en los más machos del lugar, pero todos miraron para otro lado”

… no me permiten otra conclusión que no sea esta: para el Sr. Orbaz, y por extensión, para el diario que lo ha publicado, lo relevante no es que esa mujer sea valiente, sino que los hombres de ese pueblo son tan cobardes que permiten que sea una mujer quien les proteja.

La igualdad no llegará hasta que a los hombres se les permita ser víctimas. Sin reproches.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en curso de ética periodística, feminismo, masculinismo, noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Mujer valiente u hombres cobardes?

  1. Plutarco dijo:

    Desde luego, el artículo supura sexismo por todas partes, de un nivel parecido al del ínclito alcalde de Valladolid. Ayer leí otra perla sexista, en este caso de Carmen Rigalt en El Mundo. Según ella, entre las cualidades a elogiar de Rubalcaba está la de que es uno de los pocos hombres que puede gestionar varias cosas a la vez. Ay, que daño han hecho cierto anuncios sexistas de detergentes para lavadoras. Por cierto, numerosos estudios de psicología señalan que ese rumiar constante de las mujeres sobre varios problemas a la vez es la causa de su mayor estrés y tendencia a padecer brotes depresivos.

  2. Emilio dijo:

    Qué entenderá la prensa de lo políticamente correcto y declaradamente feminista por combatir los estereotipos, superar los roles, o hacer pedagogía antisexista… Desde luego esta noticia para nada va en esa línea. En cualquier caso este es uno de esos casos en los que salta a la luz que no se predica con el ejemplo, que el sesgo de género está claramente grabado en muchas conciencias que sólo se iluminan si acaso creen que el sexismo es para con lo femenino, pero lo cierto es que hay un sexismo de más hondo calado y que está presente un día sí y otro también en las viñetas de alguno de sus humoristas o la colaboración de alguno de sus comentaristas más destacados. Lamentablemente pretender algún tipo de ecuanimidad en los temas de género, es todavía más difícil que en el terreno de la política partidaria.

  3. Pingback: ¿Soy yo? | Lo que pienso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s