El americano

Esta es una película muy poco común y original. Cuando te hablan de una película en la que George Clooney interpreta a un asesino te preparas para encontrarte con la típica película de acción hollywoodiense, pero en este caso se trata de algo muy distinto.

Sí. George Clooney es un asesino, Jack, una especie de agente secreto de incógnito en alguna región nórdica, que lleva una vida aparentemente feliz con una mujer. Sin embargo un día es descubierto y se ve obligado a acabar con todos los que sabían su paradero, incluyendo la mujer, a su pesar. Tras escapar busca ayuda en Italia, donde un contacto le ayuda a darle una nueva identidad. Ahora será un fotógrafo americano y vivirá en un pequeño pueblecito.

El pueblecito es extraordinario. Tiene pequeñas callejuelas estrechas y empinadas, casas antiguas con paredes de piedra, y puertas y ventanas de madera pintada de verde. Todo rodeado de paisajes maravillosos.

Así que la película descarrila y en lugar de la sucesión frenética de escenas de acción que te esperabas, se convierte en algo mucho más sutil, pausado, silencioso, que se recrea en la belleza del pueblo y de la naturaleza, con una fotografía muy realista y con un toque incluso lúgubre en algún momento.

Jack va conociendo a algunos personajes del pueblo, como el cura, que enseguida sospecha que hay algo raro en él. También una prostituta llamada Clara. Aquí hay otra diferencia con el típico cine americano: no se cortan un pelo con la desnudez en las escenas de sexo.

Una misteriosa mujer le encarga construir un arma de ciertas características muy sofisticadas. Jack acepta, aunque sigue muy preocupado por proteger su identidad. Poco a poco le vemos trabajar en el arma, como un artesano paciente y experto en trabajar el metal.

Como era previsible, se enamora de Clara. Sin embargo teme que le pueda pasar lo mismo que la última vez que se enamoró y las sospechas le afectan. Sabe que hay alguien que conoce su paradero, pero no sabe si es Clara, la mujer que le encargó el trabajo o incluso el contacto que le dio la nueva identidad.

Al final la película recupera la acción, pero el desenlace tiene de nuevo sabor europeo. Una mezcla muy satisfactoria, pero que puede hacer que más de uno se lleve una sorpresa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cine y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El americano

  1. barbaravb dijo:

    Tengo muchas ganas de ver esta peli, a ver si hago un hueco el fin de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s