Salt

Leí en algún sitio que esta película estaba pensada originalmente para un actor masculino. No sé si por eso estaba ya condicionado, pero lo cierto es que me resultó extraño el ver a una Angelina Jolie de apariencia especialmente frágil (diría que más que en otras películas) haciendo una exhibición que en algunos momentos casi sería digna de Jacky Chan (si pasamos por alto el hecho de que Jacky Chan nunca utiliza efectos digitales ni dobles).

La idea de partida (lo que cuentan en el trailer) es muy interesante. Un agente ruso detenido por la CIA afirma en un interrogatorio que un agente de la CIA llamado Salt va a matar al presidente de Rusia, que estará de visita en los EEUU. Los detectores de mentiras lo confirman, y ese agente no es otro que Jolie, que antes de permitir que la CIA compruebe si el detenido está en lo cierto se ve obligada a escapar para proteger a su marido.

Y, a partir de ahi, de todas las posibilidades que había para continuar, fueron a elegir una que parecería digna del apogeo de la guerra fría. Quizá fue por la sorpresa, pero la explicación me resultó muy extraña y me decepcionó. Me vino a la cabeza aquel episodio de los Simpson en el que el representante ruso en la ONU confiesa que nos habían estado engañando y en realidad siguen siendo los mismos malvados comunistas de siempre.

En fin, pese a estos detalles, tengo que admitir que las escenas de acción son espectaculares. Solo hace falta un pequeño esfuerzo extra para creerte que una persona tan escuálida podría hacer semejante despliegue físico.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cine y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s