Predators

No me importa lo que digan los críticos. Predator, la primera, me pareció una gran película. La idea es genial: ha llegado a la Tierra un alien de aspecto humanoide, de dos metros de alto y casi tanto de ancho, pero muy veloz, armado, con la capacidad de camuflarse y con unas rastas de lo más cool. Un especialista en cazar especies a lo largo de toda la galaxia se enfrenta a una presa que se lo va a poner difícil: un humano. Su objetivo es cazar un homo sapiens, pero se encuentra con uno que va a vender muy cara su piel, un mercenario de élite encarnado por un Chuache en plenas facultades musculares.

Supongo que la idea del guionista de Predators era recuperar la idea de la película original, tras el bajón de Predator 2 y, sobre todo, de Alien vs Predator. Esa idea me parece  perfecta, pero la ejecución me pareció, en cambio, muy floja.

La película empieza con un hombre despertandose en mitad de un salto con paracaídas. De repente se encuentra en medio de una jungla desconocida, junto a otras personas en su misma situación.

Hay un japonés miembro de la yakuza, un asesino convicto, un matón de un cartel de tráfico de droga, una soldado de élite del ejercito israelí, un soldado ruso… todos tipos bastante peligrosos, salvo por uno que parece ser un apacible médico. Todos se han despertado en medio de la caida, sin saber cómo han llegado hasta allí.

Enseguida se dan cuenta de que algo no cuadra. Resulta que no están en la Tierra, sino en otro planeta. Hay restos de varias especies que nunca habían visto, a las que alguien ha dado caza… y se dan cuenta de que ellos son los siguientes. Están en un coto de caza.

No tienen ninguna esperanza de sobrevivir a menos que consigan algo de información sobre lo que les persigue. Afortunadamente encuentran a otro humano que lleva ya años sobreviviendo en el planeta, que les ayuda a esconderse y les da la información sobre sus perseguidores. Lamentablemente ya no está muy bien de la cabeza y su escondite queda comprometido.

A partir de ahí se trata de coger por sorpresa al cazador. Para ello será necesario que los humanos sean capaces de cooperar, aunque va a ser difícil con tal mezcla de asesinos y gente peligrosa. Además, ¿qué pinta ahí ese médico?

Quizá su única esperanza sea aprovechar la división que hay entre los propios predators, entre los que hay ejemplares más agresivos que otros. Algo parecido a la diferencia entre un perro y un lobo, según explica el humano superviviente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cine y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s