Origen

La acción no tiene por qué ir siempre acompañada de simplezas. Las grandes preguntas de la humanidad no tienen por qué dar lugar a películas soporíferas. Preguntas como ¿soy un filósofo que sueña que es una mariposa o una mariposa que sueña que es un filósofo? pueden inspirar a gente como Chris Nolan (al que siempre agradeceré el haber rehabilitado a Batman para el cine) para hacer películas geniales como esta.

La idea es que podría existir una tecnología para engañar al cerebro de alguien que sueña, dandole un escenario para rellenar con datos de su inconsciente. En la película, los protagonistas se dedican profesionalmente a robar secretos industriales gracias a esta técnica, y un día reciben un encargo un poco más complicado. Ya no se trata de robar una idea, sino de introducirla.

Pero hay varios problemas. Primero, la persona que sueña no debe darse cuenta de que se trata de una idea ajena. Debe sentirla como propia en todo momento. Segundo, el inconsciente de las personas que se introducen en los sueños también influye en el desarrollo del sueño. Las personas que participen deben ser especialmente estables emocionalmente, pero ese no es el caso del protagonista, que perdió a su amada a causa de un sueño fallido.

La historia es una compleja trama en la que alguien sueña que está en un sueño en el que sueña. Con cada nivel que se desciende en el sueño, el tiempo se dilata (un minuto en un sueño pueden ser muchos más en la realidad, o en el sueño superior) y si algo sale mal la persona puede quedar en una especie de limbo para siempre.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cine y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Origen

  1. ¿Compleja trama? A mí me parece que tiene muy poca chicha. Es una peli bastante pretenciosa y efectista.

  2. Manu dijo:

    Pues sí, compleja trama. Lo de pretenciosa y efectista puede que sea cierto, pero si el argumento de origen te parece que tiene poca chica entonces no quiero saber lo que te parece complejo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s