El equipo A

Se me ocurre que este momento, a punto de irme unas semanas de vacaciones, es muy apropiado para comentar la última película que he visto en el cine: la adaptación de la famosa serie de los 80, El Equipo A.

Toda una generación pasó muchas tardes de verano con Hannibal, Fénix, Murdock y M.A, además de con otras series míticas como El coche fantástico, El gran héroe americano, El halcón callejero, El trueno azul o muchas otras. A mi, que en aquella época veía tanta tele como Bart Simpson (seis horas al día, siete si ponían algo interesante) me causaba una gran frustración tener que elegir entre ir a la playa en el bus de las tres y media (el último directo) o ver el episodio del día y luego quedarme en casa toda la tarde. A base de repeticiones creo que conseguí acabar viendo una buena dosis de capítulos sin renunciar a los chapuzones.

Capítulos, por cierto, que eran absolutamente predecibles. Primero las caracterizaciones, luego sacar a Murdock del manicomio, a continuación la treta para drogar a M.A y meterlo en un avión, Fenix seduciendo a alguna chica con su corvette, el malo que no tiene mejor idea que encerrarlos a todos en un taller con herramientas y material suficiente para construir una tanqueta, la policía militar que llega un minuto tarde y el plan de Hannibal siempre sale bien. Y a él le encanta, claro 🙂

En la película han decidido introducir algunas variaciones. Se trata de la historia que nunca se aclaró en la serie, aquello de “un crimen que no cometieron”, cómo se conocieron todos los miembros del equipo y qué les convirtió en fugitivos de la justicia. Sin embargo hay un cambio importante y es que todo tiene su origen en la época actual, en Irak, por un robo de unas planchas para imprimir billetes, o algo así.

En fin, el argumento es un poco confuso, pero la película es una buena excusa para ver al Equipo A en acción otra vez.

Por cierto, hay un cameo de los Fénix y Murdock originales al final de los títulos de crédito, que valen la pena ver también por el genial riff que Tom Morello se ha sacado de la manga para la banda sonora. Quienes no aparecen al final son George Peppard (evidentemente) y Mr. T, que es un tipo que no se vende y que tiene unos valores claros, como tratar bien a su madre…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cine y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El equipo A

  1. Catherine dijo:

    Hola,

    Estimado blogger, visité tu blog y está excelente, me encantaría enlazarte en mis 2 sitios webs.

    Y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambos blogs con mas visitas.

    Espero tu Respuesta.

    Un cordial saludo

    Catherine Mejia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s