Noche y día

Una mezcla muy interesante entre comedia romántica y película de acción y espionaje. Curiosamente lo que me pareció más reseñable fue lo primero, la relación entre los protagonistas, mientras que todo lo relacionado con la acción me pareció entretenido, puede que con una dosis de fantasmadas superior a la media, pero con un toque de humor que permite disfrutarlas. Algo parecido, quizás, a las películas de Bond con Roger Moore como prota.

Por cierto, lo más gracioso de la peli les salió por error (o eso quiero pensar). Resulta que en cierto punto de la película los protagonistas van a Sevilla, y se encuentran allí nada menos que ¡los encierros de San Fermín!. Tom Cruise debería haber aprendido la lección en Misión Imposible II, en la que mezclaban la semana santa sevillana con las fallas de Valencia, por lo que se ganó unas cuantas collejas cuando vino aquí a presentarla. Cualquiera pensaría que la siguiente vez mirarían al menos la wikipedia para asegurarse de en qué ciudad ocurre cada fiesta, pero no.

La historia empieza con el típico truco de los espías de guardar cierto objeto (típicamente un microfilm, aquí una pila con una nueva fuente de energía) en el bolsillo de algún inocente viandante, del que esperan recuperarlo más adelante cuando pase el peligro. En este caso Tom Cruise es un espía que intenta pasar el control de equipajes de un aeropuerto, y Cameron Diaz es la inocente pasajera.

Así que ella se ve envuelta en la lucha entre el espía y su organización. Él afirma que fue traicionado y ahora la organización cree que robó la pila para venderla a un traficante de armas español, pero ella no sabe qué creer. Lo único que puede ver es que, pese a haberla involucrado, se comporta de forma extremadamente amable, encantador y se desvive para que ella esté a salvo.

Austria, una remota isla en las Azores, Sevilla (bueno, en realidad Cádiz, o Pamplona, según se mire) son algunos de los lugares a lo largo de todo el mundo a los que ella se ve arrastrada, hasta que al final acaba creyendo la versión de la organización, le entrega y se le da por muerto en la persecución.

Sin embargo, se da cuenta de que en realidad, después de todo él no hizo otra cosa que cumplir su palabra de librarla del embrollo y dejarla a salvo en su casa, así que decide averiguar más sobre él.

Como no podía ser de otra forma descubre que él no había muerto, así que se produce el reencuentro. A partir de este momento es donde ocurre lo que más me interesó. Intercalada entre el humor y la acción, la idea básica es que cuando ella estaba en apuros pudo confiar en él para esquivar los peligros y devolverla de nuevo a su vida normal. Sin embargo, al final, es ella quien le salva de los apuros, de los peligros de la vida como espía, y le entrega a la vida que él siempre deseó, libre para viajar por todo el mundo. Los dos demuestan que pueden confiar en el otro, que pueden cerrar los ojos y confiar en que ambos harán lo imposible para que el otro esté bien.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cine y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s