Ciudadano ejemplar

Una película de acción que me recordó El cabo del miedo y quizás un pelín a Seven, pero sólo por detalles del guión, ni de lejos por lo buena que era. De hecho, si me acuerdo de algo del argumento a estas alturas es precisamente por ese parecido. Tenía bastantes giros argumentales y sorpresas, pero la sensación que me quedó al final fue de una peli entretenida a secas.

Todo empieza con un tipo que ve como unos malos se cargan a su familia, y el fiscal decide hacer un pacto para que cumplan una condena menor en vez de apostar fuerte para que se haga justicia. Claro, el pobre hombre habría preferido pedir una condena mucho más fuerte, incluso aunque eso supusiera la posibilidad de que pudieran quedar libres por falta de pruebas. Sin embargo el fiscal no le hace caso.

Así que no es una sorpresa cuando un tiempo después el honrado padre de familia decide tomarse la justicia por su mano y cargarse él mismo a los malos, aceptando sin ningún problema la pena que le toque por ello. Lo que no sabe el fiscal es que también ha planeado darle a él y a todos los cargos responsables una lección para que aprendan a no asegurar tanto y a buscar un poco más de justicia la próxima vez.

El hombre pacífico resulta ser un super-espía experto en tecnología y armas, capaz de volver locos al fiscal y a la polícia con falsos tratos, chantajes y trampas explosivas, todo ello mientras está encerrado en una celda de máxima seguridad. La única oportunidad del fiscal para salvar a todos los responsables es averiguar cómo lo hace, pero se enfrenta con alguien que ha planeado todo al milímetro para salirse con la suya.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cine y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s