Prince of Persia: las arenas del tiempo

Iba con muy pocas expectativas y quizás por eso no me pareció mala. Es una peli de Disney, y reconocí en ella algo de las antiguas películas de aventuras que solían hacer. Antes basadas en clásicos como los libros de Julio Verne, ahora basadas en videojuegos.

El prota es un chaval de la calle que es adoptado por el rey de Persia después de que este viese gran valor en él. Ya de mayor, él y sus hermanos son engañados por su tío para atacar la ciudad de Alamut. Los planes del tío son capturar una daga mágica que custodia la princesa de Alamut, que cuando se rellena con la arena adecuada permite retroceder unos minutos en el tiempo a quien la porta. Usada adecuadamente permitiría al tío modificar la historia, hacer que su hermano no viviese y convertirse en rey de Persia en su lugar.

La leyenda dice que los dioses enviaron una tormenta de arena para terminar con la humanidad, pues no veían nada bueno en ella, pero una niña pequeña ofreció su vida para salvarla y consiguió aplacar a los dioses. Desde entonces, la tormenta está congelada bajo la ciudad de Alamut, y la arena que contiene se puede usar para rellenar la daga. Si se activa la daga cuando está clavada en la arena se podría retroceder indefinidamente en el tiempo, aunque se correría el riesgo de liberarla de nuevo.

El prota es traicionado y acusado de matar a su padre, y junto a la princesa que custodia la daga tienen que desenmascarar al tío y evitar que libere la ira de los dioses. Para ello deben evitar a los Hassasin (casta de asesinos legendarios) que les envía su tío y los peligros del desierto, como los criminales que lo pueblan (que luego resultan ser bastante graciosos y buena gente).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cine y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s