Kick-ass

Muy violenta y muy divertida. Al verme sonriendo ante ciertas escenas la verdad es que me sorprendí a mi mismo de cómo nos hemos ido insensibilizando ante ciertas cosas.

…aunque, por otra parte, toda la vida ha existido el llamado “humor negro” y esto en el fondo es algo parecido.

Todo empieza con un grupete de amigos aficionados a los comics que se preguntan por qué a nadie se le habrá ocurrido hacer de superhéroe en la vida real. Al fin y al cabo Batman no tiene superpoderes y eso no se lo ha impedido, ¿no?

Así que uno de ellos se compra un mono verde, una máscara y unas porras y decide darle una lección a los atracadores del barrio, con la consecuencia de que estos le dan una paliza y luego le atropella un coche que ni siquiera se detiene para ayudarle.

Lejos de desanimarse, su intención de dedicarse a desfacer entuertos se reafirma. Es más, la paliza y los injertos de titanio que le ponen en el hospital le dan precisamente la insensibilidad al dolor y la resistencia ante los golpes que antes no tenía, así que vuelve a la carga y alguien le graba con el móvil cuando se enfrenta a otro grupo de malos. Ahora ya todo el mundo sabe que hay un superhéroe llamado Kick-ass patrullando la ciudad.

A partir de ese momento se convierte en una celebridad. Su página de myspace y sus vídeos de youtube echan humo y las chicas se mueren por salir con él. El sueño de cualquier adolescente. Pero su popularidad hace que también se fijen en él unos superhéroes profesionales: Big Daddy y Hit Girl, unos Batman y Robin en la vida real, que en realidad son un ex-policía y su hija que luchan contra un narcotraficante llamado D’amico.

Big Daddy ha entrenado a la pequeña Hit Girl para ser una auténtica máquina de matar, capaz de clavar una navaja mariposa en la yugular de sus enemigos sin pestañear. Esta es la parte que seguramente más hará chirriar las conciencias de los que vean la película pero sigo pensando que hay que verlo con un poco de perspectiva, como las películas de Tarantino.

Big Daddy y Hit Girl le dan caña a D’amico y cuando éste oye lo que dicen sus hombres acerca de alguien disfrazado, cree que quien está desbaratando sus planes es el nuevo superhéroe que sale en la tele y con la ayuda de su hijo pone en marcha un plan para cazarle. Cuando descubre quién está realmente detrás de los ataques decide cambiar de idea y utilizarle para atrapar a Big Daddy y Hit Girl.

Kick ass se da cuenta de que por su culpa D’amico ha atrapado a Big Daddy, así que decide ayudar a Hit Girl para deshacer el error. El ataque final de Hit Girl al cuartel general de D’amico, con la ayuda de Kick-ass, casi recuerda al de Neo y Trinity en Matrix. Espectacular.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cine y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s