El escritor

Un buen thriller de Roman Polanski. Tiene un estilo muy sombrío que transmite una sensación de opresión durante casi toda la película, sobre todo en las escenas que tienen lugar en una casa de arquitectura vanguardista en una isla de la costa este estadounidense, con lluvia y un cielo gris plomizo.

Supongo que era demasiado políticamente incorrecto haberla titulado “el negro”, pero ese es el nombre que debería haber tenido en español. El protagonista es un escritor al que encargan finalizar las memorias del primer ministro británico, el cual se enfrenta a graves acusaciones relacionadas con la guerra de Irak (lo cual hace pensar que no es otra cosa que un alter ego de Tony Blair) y que parece tener muchos secretos que ocultar. Por ejemplo, una relación con una primera dama fascinante, que no pasa por sus mejores momentos y que ha sido muy importante en la vida del primer ministro.

El predecesor del protagonista, el anterior “negro”, muerto en extrañas circunstancias, ha dejado documentación oculta que apunta a influencias de la CIA en el primer ministro, y que apuntan incluso a que éste podría ser un agente secreto de la CIA, al servicio de los intereses de los EEUU. Cuando el nuevo escritor las encuentra no duda en investigarlas, a pesar de que esto pone en grave peligro su vida.

El final me pareció brillante, y no sé si es que ese día estaba despistado pero la verdad es que no lo vi venir, al contrario que la mayoría de gente que ha visto la película y que le reprochan el ser demasiado previsible. De todas formas, yo creo que aunque fuese así, valdría la pena verla.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cine y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El escritor

  1. barbaravb dijo:

    La escena final de la película, ¿no tienes la sensación de haberla visto antes? Me suena muchísimo, pero no sé de qué. Tal vez una peli de Hitchcock… Y tengo la impresión de que no era al final, sino al principio de la película.

  2. Manu dijo:

    Pues no se me había ocurrido hasta que he leído tu comentario. Quizás podría ser de Conoces a Joe Black.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s