Los hombres que miraban fijamente a las cabras

Leí en algún sitio que esta película podría haberse titulado El nota hace la mili, o algo así. Y tendría sentido, porque el protagonista es un Jeff Bridges a lo Gran Lebowsky que hace de jefe de una unidad militar hippy. Tiene varios puntazos, pero la verdad es que si no fuese por los protagonistas no pasaría de ser una mera curiosidad que pasaría desapercibida.

En la unidad especial de este Nota se entrenaba a a soldados con capacidades paranormales para un nuevo tipo de guerra, que no utiliza armas, sino la mente. La idea original es utilizar este poder para el bien, pero desde el momento en que uno de los soldados demuestra su poder matando a una cabra solo mirandola fijamente, el ideal se corrompe y el soldado, Clooney, queda maldito.

Años después, un periodista en busca de una buena historia de guerra se encuentra a un Clooney que se dirige a algún punto en Iraq. Resulta que ese punto es un lugar donde sus ex-compañeros buscan recuperar el uso de los poderes paranormales para la guerra, pero al final recuerdan el buen rollo de los primeros tiempos y dejan escapar a los prisioneros a los que torturaban, para lo cual contaminan el suministro de agua de la base con una buena dosis de LSD que haga que todo el mundo colabore.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cine y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s