En tierra hostil

Me he dado cuenta de que la imagen de la guerra que tenía estaba ya un poco anticuada. Con esta película he podido ver algo de lo que están viviendo los soldados en la guerra de Iraq en la actualidad. En concreto,  se muestra el trabajo de los soldados encargados de desactivar los explosivos utilizados por los terroristas.

Los soldados  no están en barracones, sino en bases bien acondicionadas. Sin embargo lo que se encuentran fuera sigue siendo un desierto inhóspito y ciudades llenas de gente que, con suerte, les ignoran y, en el peor caso, les odian a muerte.

Después de una misión en la que muere su sargento, Sanborne y Elridge reciben a su sustituto, el sargento de primera clase James. Desde el primer día se dan cuenta de que su forma de enfrentarse al trabajo que realizan no tiene nada que ver con la de su anterior sargento.

El personaje del sargento James es genial. Lo mejor de la película junto con la fotografía. Aparentemente es un temerario que no muestra el respeto que debe hacia el peligro que representan los explosivos, pero según pasan los días sus hombres se dan cuenta de que es un soldado excepcional, implacable con sus enemigos, y les ayuda a superar el estrés con su filosofía.

A todos los soldados les resulta difícil salir día a día y enfrentarse a la muerte. Sin embargo, a James parece no afectarle. Cuando su compañía es relevada y vuelve a casa con su mujer y su hijo, James nos da una pista de aquello que le motiva hasta ese punto. Puede que no sea un psicópata adicto a la adrenalina de las situaciones de peligro, como llegaron a pensar sus hombres. Quizás sólo quiere que a ningún niño iraquí le vuelva a ocurrir lo que al niño que vendía DVDs a los soldados de la base, que fue asesinado cruelmente sólo para ponerle una trampa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cine y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s