El secreto de sus ojos

Hace meses que vi esta película y todavía no había hablado de ella. Uno de los propósitos que tiene el blog es obligarme a escribir sobre las películas que veo para no olvidarme de ellas. Tengo que tener más cuidado.

Esta es una gran película. Lo mejor es el final, duro e impactante. Hace que una película ya buena sea especialmente redonda y muy recomendable. Los actores geniales, y siempre resulta curioso ver una película en español con esas pequeñas diferencias que existen en el día a día de otro país como Argentina. Parecido pero diferente.

Un empleado de justicia decide empezar a escribir un libro sobre un terrible crimen de violación y asesinato ocurrido años atrás, del que tuvieron que ocuparse en su oficina. Para recordar mejor los detalles el protagonista retoma el contacto con la que era su jefa en aquella época, una relación que estuvo a punto de ser algo más. Ambos recuerdan cómo les afectó el crimen, el encontrar al culpable pero tener que ver cómo era liberado a pesar de todo, y el dolor y la increible constancia del marido de la víctima en la búsqueda del culpable. De hecho, el protagonista se ve decepcionado por cómo el marido acabó aceptando el hecho de que el asesino de su mujer había quedado libre, y decide hacerle una última visita para hablar con él en la que descubre algo increíble.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cine y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s