Avatar

Esta es una película que probablemente va a marcar un antes y un después en la tecnología utilizada en el cine. Si no la has visto todavía, debes hacerlo o te arrepentirás. Y en 3D a ser posible.

El argumento no es muy original, pero es suficientemente entretenido.  Trata de un soldado que conoce a una tribu y queda atrapado por su cultura y su forma de vivir en armonía con la naturaleza, como podría ser Bailando con lobos o Pocahontas, solo que en este caso los indios son los alienígenas Na’vi (aunque son increiblemente parecidos, hasta llevan pintura y usan arcos y flechas y todo).

El protagonista, un marine parapléjico, acepta ir al planeta Pandora para sustituir a su hermano gemelo en el programa Avatar. Este programa consiste en utilizar un cuerpo alienígena que él maneja con su mente, a distancia, para establecer contacto con los alienígenas e intentar convencerlos para que permitan a los terrestres explotar los yacimientos de un mineral superconductor, muy valioso.

Lo bueno empieza cuando el marine se ve obligado a pasar la noche en la jungla.  A partir de ese momento casi no pude cerrar  la boca, que tenía abierta de puro asombro ante la maravilla que estaba viendo: la recreación de la jungla alienígena, sus criaturas, el paisaje, el planeta gigante en el cielo (Pandora es un satélite de un planeta mayor) son de una belleza realmente apabullante.

En fin, que el marine es rescatado por los nativos Na’vi y aprende sus costumbres. Descubre su especial conexión con la naturaleza del planeta (una conexión real, con una especie de fibras ópticas a modo de trenza que acoplan a los animales que montan, o a los árboles)  y, como era de prever, acaba dandose  cuenta de que está en el bando equivocado. El único problema es que depende de la tecnología de avatar para abandonar su cuerpo terrestre, pero claro, no hay nada que la naturaleza del planeta no pueda conseguir.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cine y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Avatar

  1. barbaravb dijo:

    A mí también me ha encantado, y pienso repetir. Estoy segura de que me he perdido muchísimos detalles, con una estética tan intrincada como la que tiene.

  2. Manu dijo:

    Yo la he visto ya dos veces en 3D, y para la segunda tuve que ir hasta Vigo, pero valió la pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s