Si la cosa funciona

Salí de la película con una sensación muy agradable de buen rollo. Es curioso, porque no creo que eso sea nada fácil de transmitir, pero Allen lo ha conseguido con una historia muy sencilla y ligera.

Claro que quizás haya sido precisamente gracias a eso.

Larry David (si no habéis visto Seinfeld o El show de Larry David, ya estáis tardando)  sustituye de forma genial a Woody Allen, a quien parece que ya no le apetece salir en sus películas. Aquí representa al típico personaje cínico y neurótico, convencido de la inutilidad de la vida y de su falta de sentido que, por casualidad, se encuentra con una jovencita que se ha escapado y la acoge en su casa casi sin darse cuenta. Lo interesante viene cuando los padres de esta chica llegan  a la ciudad y acaban transformandose y conviertendose en quienes son realmente, ante la perplejidad del protagonista.

Quizás sea eso lo que  transmite esa sensación tan positiva: al final, todos los personajes, incluyendo la chica y el protagonista, encuentran “lo que funciona” para ellos (de ahí el título original – Whatever works). Todo el mundo debería buscar lo que funcione para ellos, y de esa forma la vida merecerá ser vivida.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cine y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Si la cosa funciona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s