El sueño eterno

Esta es la primera novela en la que aparece el famoso detective privado Phillip Marlowe, que luego se haría todavía más conocido al ser interpretado por Humphrey Bogart en el cine, con su cinismo, frases contundentes y humor ácido. Un tipo de vuelta de todo, que no tiene reparos en tratar con el lado oscuro de su ciudad, Los Angeles, a la hora de investigar para sus clientes.

En esta historia Marlowe es contratado por el general Sternwood para investigar un chantaje, aparentemente sin demasiada importancia, pero poco a poco va encontrandose con una trama cada vez más compleja que involucra, entre otros, a las dos hijas del general, un marido desaparecido o un negocio clandestino de alquiler de pornografía. El argumento es demasiado complejo como para ponerme a describirlo aquí por completo, pero sí quiero comentar que me pareció curioso el que todos los personajes que Marlowe se encuentra, de forma aparentemente casual, acaban teniendo algo que ver en la investigación. Además, el tío tiene una curiosa habilidad para que todo ocurra justo cuando él pasaba por ahí para verlo…

Me pareció una novela entretenida, y algunas frases de Marlowe son realmente demoledoras 🙂

Anuncios
Esta entrada fue publicada en libros y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El sueño eterno

  1. barbaravb dijo:

    No he leído la novela, pero las frases de Marlowe en la peli son increíbles. Se pasan el rato diciéndole lo guapo que es, con lo pedorro que era Bogart!
    Una de las últimas veces, creo que era la hermana pequeña la que se lo decía, él contestaba: “Pues no ha visto lo mejor, llevo una bailarina balinesa tatuada en el pecho”.

  2. Manu dijo:

    Pues yo no he visto la película, pero he buscado citas y creo que las han debido coger tal cual del libro. Esas frases directas a la mandíbula son uno de los puntos fuertes del personaje.

  3. Pingback: Adiós, muñeca « Lo que pienso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s