Enemigos públicos

Me esperaba algo más de esta película, aunque no está mal como entretenimiento. Ya desde el principio algo no me encajó, quizás por el extraño estilo de su fotografía, muy realista y con una iluminación que provocaba un efecto extraño, como si la película estuviese grabada en vídeo. Además, no se explica casi nada del personaje; simplemente asistimos a sus golpes y tiroteos, pero sin saber muy bien por qué lo hace, aunque se dan pistas de que debe ser por alguna razón muy profunda, más allá que el mero afán de enriquecerse, como en la escena del cine del final.

La película es un resumen de la vida de John Dillinger, el famoso ladrón de bancos que actuó en la época de la gran depresión. Desde su fuga de la cárcel hasta que es abatido por los federales vamos asistiendo a sus golpes, fugas, el encuentro con su amada, la pérdida de sus compañeros… mientras el agente Purvis (Christian Bale) le persigue bajo la presión del director del FBI, molesto por la el desprestigio que supone la impunidad de Dillinger para la agencia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cine y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Enemigos públicos

  1. Rosa dijo:

    Creo que con una historia tan buena se podía haber hecho una peli mucho mejor. No me gusta nada que esté rodada con la cámara al hombro. Tampoco me parece gran cosa el montaje, es difícil seguirla por este motivo.

    En resumen, decepcionante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s