Corazón de tinta

Una película bastante intrascendente. Me pareció que tenía demasiadas lagunas, aunque puede estar bien para que los niños vean que en los libros hay aventuras y se interesen por ellas. Quizás deberían haberse gastado un poco más en mejorar el guión, en vez  de rodar en esas localizaciones tan curiosas, en pueblos con casas de piedra, calles estrechas y enrevesadas y castillos y construcciones medievales de verdad.

El protagonista, Mo, es un encuadernador de libros que un día descubre que tiene el poder de hacer realidad las historias que lee en voz alta.  Cuando lee el libro Inkheart, dos de sus personajes, el malvado Capricornio y el titiritero Dustfinger, se materializan en la realidad; pero, a cambio, su mujer queda atrapada dentro del libro.

Años después, Mo y su hija buscan una copia del libro para recuperar a su mujer. Dustfinger persigue a Mo para recuperar su antigua vida, y el malvado Capricornio se dedica a ejercer el mal en el mundo real, y a destruir todas las copias del libro que encuentra para que Mo no le pueda devolver allí.

Una vez descubierta la posibilidad de hacer realidad las historias, Capricornio captura a más lectores con ese don para que materialicen, por ejemplo, las riquezas de Alí Babá, o personajes famosos de la literatura, por diversión. Su plan también incluye materializar al personaje más malvado y peligroso de Inkheart: La sombra.

Esta entrada fue publicada en cine y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Corazón de tinta

  1. barbaravb dijo:

    Lo único que me atrae de esta peli es Paul Bettany. Si hiciera una peli lavando los platos, yo la vería.

  2. Manu dijo:

    😀 pues en esta hace malabarismos y tiene poderes para dominar el fuego, ¡nada menos!, pero la historia es tan flojilla que creo que aprovecharías más el tiempo volviendo a ver Master and Commander.

    • barbaravb dijo:

      Master and Commander la vi en el cine 4 veces, me compré el DVD normal, y después la edición de coleccionista.

      Claro está que primero me leí los 20 libros del capitán Aubrey.

  3. Manu dijo:

    Jeje, me lo imaginaba. A mi también me gustó mucho. Como dijo Arturo Perez-Reverte, disfruté “como un gorrino en un maizal” 🙂

Responder

