A, un musical de Nacho Cano

Este es el segundo musical que voy a ver, después de We will rock you, y bueno, no es por desmerecer a Nacho Cano, pero es difícil superar la música de Queen.

Después de No me puedo levantar, en el que, si no me equivoco, se recopilaban canciones de la discografía de Mecano, en A, parece que Nacho Cano ha intentado repetir el éxito incluyendo canciones de su carrera en solitario, y alguna más que no conseguí identificar, con lo que supongo que las habrá compuesto específicamente para este musical.

Estas canciones me dicen mucho menos que las de Mecano y, sobre todo, que las de Queen, pero el hecho de verlas interpretadas en directo, con la coreografía, siempre les aporta algo especial. Creo que lo peor de todo fue el calor que hacía en la sala, y algún detalle de la historia.

El argumento me pareció mediocre, apenas una excusa para las canciones (claro que el de Queen tampoco era una maravilla). Trata de una familia gitana que tiene un hijo muy especial, con el pelo rubio (hasta aquí, muy parecido a Hijo de la Luna) y que no habla ni tiene contacto físico con nadie, con dos excepciones: sí es capaz de tener contacto con una niña llamada Alma, y canta de forma maravillosa cuando ve cualquier criatura marina. Además, le encanta el fútbol y las quinielas (?!) El niño hace rica a su familia con su talento musical y pierden el contacto con sus orígenes humildes y sus raíces gitanas.

En cierto momento se descubre que este niño es en realidad un enviado de los Dioses del mar, y de ahí su interés por el tema. Las apariciones de los Dioses son bastante espectaculares, con los actores suspendidos del techo con cables. La idea es que el chico debe comunicar a la humanidad lo que debe hacer para salvarse del desastre ecológico y del calentamiento global, y la brillante solución resulta ser que la humanidad abrace su lado femenino, materno, integrador, puro, etc etc y abandone el masculino, que la ha llevado al desastre.

En fin. Tanto palo ya cansa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en feminismo, música y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a A, un musical de Nacho Cano

  1. ricardo dijo:

    perdona que te diga pero a mi el musical me encanto,si no te gustó a ti es porque no tienes ni gusta ni na bonico, yo se lo recomiendo a la gente que vaya a verlo ya porque esta apunto de terminar y esta genial!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s