Cleaner

Me extraña que una película con este reparto no se haya estrenado en más salas. Además tampoco es que sea tan mala; hay muchos ejemplos de películas bastante peores estrenadas con mucho más despliegue. Ésta no será la última maravilla, pero me pareció una historia de intriga bastante aceptable.

Samuel L. Jackson es un policía retirado que ahora se dedica a la curiosa profesión de limpieza de escenas del crimen. Un miembro de ese silencioso sector económico que vive de la muerte de otras personas, junto con funerarias, abogados especializados en testamentos, fabricantes de ataudes, tanatoprácticos, etc.

La muerte no es agradable, ni limpia, y poca gente sabe que, una vez que la policía y los servicios médicos han hecho su trabajo, los encargados de limpiar al final no son otros que los propios familiares de la persona fallecida. Como esta tarea no suele ser agradable, el trabajo se encarga a una empresa especializada como la de nuestro protagonista.

Un día, después de realizar uno de sus trabajos, se da cuenta de que alguien le ha tendido una trampa. La escena del crimen que acaba de limpiar escrupulosamente todavía no había sido descubierta por la policía, y ahora se busca a una persona desaparecida que vivia en la casa en la que hizo su trabajo. Casualmente, esa persona era un testigo que iba a declarar en un importante caso de corrupción policial, en el que el protagonista había estado implicado años atrás, con lo que, si es descubierto, puede que las sospechas caigan sobre él. A partir de ese momento intentará descubrir, ayudado por su mejor amigo, policía, y la mujer del “desaparecido”, quién le ha tendido la trampa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cine y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s